¿Sabian que el mapa mundi que nos enseñan en el colegio está mal dibujado?, quizás muchos lo sabian, pero yo, no tenía idea.
Mapa que nos enseñan siempre:
Y este es el mundo real:
Notarán que realmente somos mas grandes que Europa, pero siempre nos han querido hacer notar que ellos son mas grandes que nosotros.
Además, si se pueden dar cuenta, la linea del Ecuador no cruza realmente el centro de la Tierra, sino que lo hace un poco mas abajo.
Se dice que el mapamundi tradicional está diseñado de esa forma para hacer mas facil la navegación y la ubicación mental con respecto al mundo, y por hacerse tan famoso, fué ampliamente aceptado.
En lo personal, no creo que esto influya bastante en nuestra vida, pero nunca está de mas.
Si quieren mas información: http://rie.cl/?a=127619
Además, si se pueden dar cuenta, la linea del Ecuador no cruza realmente el centro de la Tierra, sino que lo hace un poco mas abajo.
Se dice que el mapamundi tradicional está diseñado de esa forma para hacer mas facil la navegación y la ubicación mental con respecto al mundo, y por hacerse tan famoso, fué ampliamente aceptado.
En lo personal, no creo que esto influya bastante en nuestra vida, pero nunca está de mas.
Si quieren mas información: http://rie.cl/?a=127619
No hay comentarios:
Publicar un comentario