lunes, 17 de marzo de 2008

Espacio para Diseño inteligente

viernes, 14 de marzo de 2008

Con ustedes, una saxofonista que conocí hace poco, ella es Kobayashi Kaori:








Si al alguien tiene algun lugar donde se pueda descargar musica de ella, que me avise :P

Pueden buscar mas de ella en youtube o en san google.

jueves, 13 de marzo de 2008

Mapa mundi mal dibujado


¿Sabian que el mapa mundi que nos enseñan en el colegio está mal dibujado?, quizás muchos lo sabian, pero yo, no tenía idea.

Mapa que nos enseñan siempre:




Y este es el mundo real:


Notarán que realmente somos mas grandes que Europa, pero siempre nos han querido hacer notar que ellos son mas grandes que nosotros.

Además, si se pueden dar cuenta, la linea del Ecuador no cruza realmente el centro de la Tierra, sino que lo hace un poco mas abajo.

Se dice que el mapamundi tradicional está diseñado de esa forma para hacer mas facil la navegación y la ubicación mental con respecto al mundo, y por hacerse tan famoso, fué ampliamente aceptado.

En lo personal, no creo que esto influya bastante en nuestra vida, pero nunca está de mas.

Si quieren mas información: http://rie.cl/?a=127619


martes, 11 de marzo de 2008

La mejor página para after effects

Si eres aficionado a los efectos especiales, o simplemente quieres adentrarte en este raro mundo, te recomiendo comenzar con esta página.

http://www.videocopilot.net/presets.html

Es la mejor que he visto para aprender a realizar efectos de calidad.

Hasta ahora, de curioso, he hecho el clásico Kame-Hame-Ha, aqui se los dejo:




Se los recomiendo, Espero sus opiniones.

lunes, 10 de marzo de 2008

1.500 Millones de dolares a los 23 años

Mark Zuckerberg es el creador de facebook. Diseñó el sitio desde su dormitorio en la Universidad, con tan solo 19 años. A las dos semanas dos tercios de los alumnos de la Universidad de Harvard ya estaban inscritos, y de ahi en adelante, comenzó el éxito.

Ahora, su sitio social vale, $1.500 millones de dólares .


A muchos millonarios les lleva toda una vida construir su fortuna. A este chico le bastaron cuatro años, desde que lanzó en febrero de 2004 junto a otros compañeros de la universidad de Harvard un sitio para hacer amigos en internet.

Zuckerberg entró esta semana al exclusivo club de los 1.125 magnates del mundo que tienen más de mil millones de dólares, según una lista establecida por la revista financiera norteamericana Forbes, donde ocupa el lugar número 785.

Según Forbes, el gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett es el hombre más rico del mundo, por delante del magnate mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft.

Conocido por su apariencia desaliñada en camiseta y sandalias, lejos del traje y corbata tradicionales de las grandes corporaciones, Zuckerberg fue apodado "el nuevo príncipe de internet" por el sitio especializado Valleywag.

"Es actualmente el magnate más joven del mundo y creemos que también es el más joven en haber construido su propia fortuna", dijo el editor de Forbes Matthew Miller.

Para evaluar la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares, Forbes se basó en la estimación prudente de 5.000 millones de dólares del valor de Facebook y el hecho de que el joven posee un 30% de la empresa.

Miller desestimó las especulaciones de que el sitio pueda valer 15.000 millones de dólares basada en el hecho de que Microsoft haya pagado 240 millones por una participación del 1,6% de la empresa en 2007.

"¿Valdrá lo mismo hoy en día? Algunos analistas -y algunos inversores de Facebook- lo dudan", señala la revista Forbes, al aclarar que su estimación está basada en la facturación anual de Facebook de 150 millones de dólares.

Nacido en 1984 en una familia judía de Dobbs Ferry, en el Estado de Nueva York, Zuckerberg comenzó a programar ordenadores a los 12 años, antes de entrar en 2002 en Harvard (Massachusetts).

A los 19 años, lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004 junto a varios compañeros desde su dormitorio universitario, para socializar con los demás. En dos semanas, dos tercios de los estudiantes de Harvard se habían adherido.

Facebook se extendió luego como un reguero de pólvora a otras instituciones: la Universidad de Boston, el MIT, Stanford, Columbia, Yale, Princeton, hasta conquistar buena parte de la red universitaria de Estados Unidos.

A los pocos meses, Zuckerberg se trasladó a Palo Alto en California, abrió una oficina y no volvió más a las aulas de Harvard.

Dos años después, Facebook se convirtió en éxito mundial con 64 millones de usuarios y su fundador en el magnate más joven del planeta.

Tres de sus ex compañeros le iniciaron un juicio ante una corte de Boston afirmando que les robó la idea, pero eso no parece preocuparle demasiado.

"Tenemos abogados en la empresa que se ocupan de estas cosas, no nos preocupa demasiado", dijo Zuckerberg en una entrevista este año con el programa '60 minutos' de CBS.

El tren de vida de Zuckerberg no parece haber cambiado demasiado. "Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo", dijo.

La sede de Facebook en Palo Alto tiene unos 400 empleados, que tienen la comida pagada y ropa lavada gratis. La empresa parece a veces un campus: se llega tarde, se termina de trabajar tarde y a veces hasta se escucha música.


A pesar de eso, el compadre sigue viviendo en un modesto departamento con un colchón en el suelo.

Esto nos deja una valiosa lección: "No está todo inventado en este mundo", todos podemos innovar en el ámbito en el que nos movemos. Sobretodo los que somos informáticos.

Creo que esto se puede dar solamente en una economía como la de Estados Unidos, ya que en ese lugar está mas evolucionado el comercio electrónico, transacciones via web, comunicaciones a través de internet, etc. Por lo tanto, la gente está mas relacionada con ese mundo.

Aqui en Chile, estamos a años luz de hacer algo por el estilo.


Fuente
Citar y responder

Bienvenida

Hola a todos, partiendo ahora con mi blog. El objetivo principal de este espacio es poder acaparar todas esas cosas que me llaman la atención del mundo. Me declaro profundamente curioso, soy de las personas que leen mucho y que le gusta aprender cosas nuevas. No me identifico con alguna especialidad, me gusta leer y hablar de todo, ciencia, religión, deportes, política, astronomía, videojuegos, películas, estudios, música, conciertos, arte, pero sobretodo, de tecnología.

Me considero indefenso, ya que a pesar de querer saber de todo, muy pocas cosas me sirven realmente en mi diario vivir, pero me gusta, que le voy a hacer.

Espero que sea bien recibido y evidentemente espero sus comentarios al respecto... parto en un ratito mas...

See you.